Ya habían reportado tomas clandestinas en Xochimehuacan, afirma habitante
Los vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan informaron que ya habían notificado a las autoridades pasadas sobre el robo de hidrocarburo, pero hicieron caso omiso.
Puebla, PUE. Continúan surgiendo las historias tras la tragedia ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan por la explosión de una toma clandestina de gas LP.
En entrevista para MILENIO Puebla, Antonio Guerrero, quien resultó afectado por este incidente, mencionó que su domicilio está ubicado en la calle Analco y 5 de Mayo, es decir a unos metros de la 'zona cero'.
En este contexto precisó que fueron más de diez casas dañadas en tan sólo una calle tras la explosión de la toma clandestina. Comentó que un vecino fue quien los alertó antes de la tragedia.
El entrevistado señaló que se refugiaron con familiares y regresó junto con su hijo a las 05:00 horas del domingo, justamente en el día del siniestro porque había reportes de que ya había gente realizando rapiña. De hecho dijo que a una vecina le robaron una pantalla y bicicleta.
Indicó que tras este tipo de casos los vecinos se han organizado para hacer guardias y cerrar casas con el objetivo de que las familias no se han víctimas de la delincuencia.
Gobierno de Claudia Rivera hizo caso omiso
El afectado comentó que el presidente auxiliar, César Juárez, informó sobre la invasión de un predio sobre una toma de ductos de Pemex, desde septiembre del 2020, sin embargo, la anterior administración hizo caso omiso.
Destacó que las autoridades tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, sin embargo, no hicieron nada hasta que ocurrió la tragedia.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.