Xicotepec y Tlacuilotepec, municipios afectados por deslaves en lluvias
Secretaría de Gobernación estatal advierte que habrá mal clima en los próximos días.
Puebla. Ocho municipios poblanos resultaron afectados por las lluvias torrenciales que han persistido desde el fin de semana.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, los daños más severos ocurrieron en los municipios de Tlacuilotepec y Xicotepec de Juárez, ambos ubicados en la Sierra Norte de Puebla; donde hubo un deslave que dejó incomunicadas a las comunidades de San Agustín Atliuacan y Tlapehuala.
Expuso que en el estado "hubo en la generalidad afectaciones en vialidades y filtración de agua y lodo en viviendas, se sigue llevando a cabo la limpieza en las mismas".
Aunado a ello, los ríos Atoyac y Alseseca incrementaron sus niveles de agua y se mantienen en monitoreo, aunque "ya se encuentran en los parámetros normales". Las autoridades estatales advirtieron que en las próximas horas y días se mantendrá el mal clima en gran parte del territorio poblano, ya que hay humedad en los litorales del Golfo de México y el Oceáno Pacífico y un canal de baja presión que se encuentra "justo sobre Puebla y genera presión atmosférica al interior".
Expuso que estas condiciones preservarán nubosidad, bancos de niebla, descenso de temperaturas y fuertes lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO DIGITAL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-