VW Puebla despide siete generaciones del modelo Golf
Con una caravana, la empresa alemana dijo 'hasta la vista' a uno de sus modelos más populares.
Puebla.- Con la salida de una unidad versión GTI en color rojo, Volkswagen de México despidió la producción del modelo Golf, que se ensambló por más de cuatro décadas en la planta Puebla para los mercados mundiales.
Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y responsable de Producción Región Norteamérica, destacó que el Golf es uno de los modelos más representativos para la empresa automotriz, al ser, desde sus inicios, un ejemplo de innovación en los procesos de producción, convirtiéndose en uno de los autos más valorados por los consumidores.
De los once modelos ensamblados en la planta Puebla a lo largo de 57 años, dijo que solo tres han sido fabricados por más de una generación: Jetta, Beetle y Golf.
En un mensaje que dirigió desde la planta Puebla, Reiche dijo que la salida de este modelo que se fabricó por siete generaciones cierra un ciclo en la planta local, instalada en Cuautlancingo.
Agregó que el fin de este modelo es, al mismo tiempo, una visión de futuro de la empresa Volkswagen para fortalecer la producción en el segmento de las SUVs con Tiguan y Taos; mientras que el Jetta se mantiene como el sedán más exitoso de la marca en el mundo, del cual, se han fabricado más de seis millones de unidades.
Como parte de la ceremonia de despedida, trabajadores realizaron una caravana de las siete generaciones de la familia Golf, al interior de la planta armadora.
La última unidad del modelo Golf GTI producida en la planta Puebla será subastada, y parte de los recursos que se recauden, se destinarán al programa de responsabilidad social de Volkswagen, Por Amor a México.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ / MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos En Puebla han vacunado a 41 mil 259 adultos mayores contra Covid-19 Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.