user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 22ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 32º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 16 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 16 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Violan reglamento de tránsito en Santa Catarina al instalar en camellón pantalla LED en panorámico

Además del Reglamento Homologado, el Reglamento de Anuncios de Santa Catarina en su artículo 8 también prohíbe la instalación de dichas estructuras.

Editorial Telediario Nacional /

SANTA CATARINA.- Aunque el Reglamento Homologado de Tránsito lo prohíbe, sobre el camellón del Boulevard Díaz Ordaz en Santa Catarina se instaló una pantalla led en un panorámico.

Dicho anuncio espectacular se encuentra a la altura de la calle 20 se Noviembre en dirección al poniente en la jardinera ubicada justo a un lado  a desnivel y a escasos metros de un acotamiento de emergencia.

Automovilistas del sector denunciaron que durante los últimos días se realizaron los trabajos correspondientes para instalar el servicio de  energía para las pantallas e incluso en el lugar se observa un poliducto, con el que se cubren los cables de luz.Además en el césped se localizaron restos del tubo en color anaranjado y alambre, los cuales fueron utilizados durante las maniobras.Cabe destacar que el  Reglamento de Tránsito, queda prohibido en la vía pública establece en el:  

Artículo 105 

Capítulo IV  "De las vías públicas y zonas con acceso al público y sus prohibiciones"

"Colocar anuncios de cualquier tipo cuya disposición de forma, color, luz o símbolos que puedan confundirse con señales de tránsito y vialidad o que puedan deslumbrar o distraer a los conductores de vehículos". 

Fuente: Reglamento Homologado

 

Quien viole este artículo se hará acreedor a una sanción de 15 a 25 cuotas, es decir; de mil 325 a 2 mil 209 pesos.

Además del Reglamento Homologado, el Reglamento de Anuncios de Santa Catarina en su artículo 8 también se prohíbe la instalación de dichas estructuras al señalar que "en ningún caso se permitirá la colocación o permanencia de anuncios que, por su ubicación y características, puedan poner en peligro la salud, la vida o la integridad física de las personas (…)".

 

 Cabe destacar que este no es el único panorámico que pone en riesgo a los automovilistas sobre el Boulevard Díaz Ordaz, a la altura de la calle Movimiento Obrero, fue colocado otra estructura en una jardinera.Hace dos meses TELEDIARIO dio a conocer el riesgo y la violación a los reglamentos que se hace con la instalación de dichos panorámicos.

 

ilp

m{158356}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon