Viola RCG reglamentos de anuncios espectaculares en Saltillo
La falta de supervisión y la entrega de permisos, se traduce en un problema de contaminación visual que desgasta la imagen de la ciudad de Saltillo, Coahuila por la saturación.
SALTILLO.- Aunque el reglamento de anuncios del municipio de Saltillo, establece lineamientos claros para la instalación de publicidad en exterior, la realidad es que el proceder de algunas empresas lo deja en calidad de letra muerta, ya que poco a poco los espectaculares han invadido toda la ciudad, y los únicos que parecen no verlos son las propias autoridades.
Al juzgar por estas imágenes, el reglamento aplica en unos, pero no en todos los casos.
La autorización de anuncios espectaculares se otorga a diestra y siniestra sin medir las consecuencias, la falta de supervisión y la entrega de permisos se traduce en un problema de contaminación visual que desgasta la imagen de la ciudad por la saturación.
El ejemplo más claro de esta falta de atención deja en tela de juicio a las autoridades.
Es la alta cantidad de anuncios espectaculares que pertenecen a la empresa de comunicación RCG, cuyos anuncios institucionales se observan de forma repetitiva en las principales vialidades.
El reglamento municipal en el artículo 35 del capítulo segundo del título número dos, establece la prohibición de la instalación de estas estructuras sobre vías de circulación continúa o a menos de 100 metros de los cruceros de vías primarias.
También establece que estos anuncios deberán estar instalados a más de 50 metros de gasolineras o gaseras.
Ambos aspectos son ignorados por dicho grupo.
En los últimos años se habla mucho de la contaminación y de los esfuerzos importantes que se realizan para hacerle frente al problema.
Los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, cuentan incluso con policías ambientales que sancionan a quien deposite escombro en arroyos, tire basura en la vía pública, provoque incendios o no respete los límites establecidos de ruido, sin embargo, poco o nada se ha hecho por regular la contaminación visual.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-