Vecinos denuncian falta de alumbrado en fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio
Aseguran que esta situación ha generado una ola de robos y asaltos en el sector
Gómez Palacio, Dgo.- La falta de seguridad y de alumbrado público en el Fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, han sido los motivos por los que de acuerdo a los vecinos, durante las últimas semanas, se han estado registrando una serie de robos a casa habitación, sin que las autoridades hasta el momento, puedan hacer algo al respecto.
De acuerdo a los habitantes del circuito El Fresno, en tan solo el mes pasado, se registraron alrededor de 20 robos a domicilio, los cuales aseguran fueron denunciados ante la Vicefiscalía de Durango, pero de poco les funcionó, pues señalan la ola de asaltos continúa e incluso, ya se están presentando a plena luz del día.
Aunado a estos motivos, los vecinos solicitan al ayuntamiento la mejora en los servicios públicos, pues dicen encontrarse en total abandono con plazas públicas sin mantenimiento y lotes baldíos por doquier, mientras que a la dirección de seguridad ciudadana le solicitaron más rondines de prevención al delito.
Colonos denuncian desabasto de agua potable e inseguridad en el sector
Para manifestar su inconformidad ante el desabasto de agua potable en sus domicilios, vecinos de la ampliación Los Ángeles de Torreón, piden una solución a las autoridades, pues señalan que, con el incremento de las temperaturas, sufren por el desabasto del vital líquido, así mismo piden el incremento de rondines de seguridad pues durante los últimos años han sido víctimas de robos a casa habitación y negocios.
Con la llegada de las altas temperaturas y los problemas con el desabasto de agua potable, una de las colonias en Torreón que pocas veces ha mostrado su inconformidad ante la falta de atención de las autoridades, es la ampliación Los Ángeles, lugar en el que los vecinos dijeron estar dispuestos a exigir una solución.
De acuerdo a los inconformes, con el paso de los años, como se ha venido agravando esta situación, en la que, para sobrellevarla, algunos tuvieron que hacer la compra de bombas y sistema de hidro, para poder hacer llegar el vital líquido a sus hogares, sin embargo, con el tiempo, esta solución dejo de surtir efecto y ahora se encuentran sufriendo por el desabasto.
Los vecinos señalan que los robos a casa habitación y negocio, han ido en incremento, por lo que piden a las autoridades responsables, poner de su atención a este sector, el cual es uno de los más emblemáticos de la ciudad y el que señalan se encuentra en descuido, por la falta de voluntad de las administraciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-