Van a la baja quejas a Profeco durante 2020 en Guanajuato
Aseguran que aunque la pandemia también fue un detonante, gran parte de la labor de trabajo en conciliación se ha dado por la Profeco.
En lo que va del 2020 las oficinas de atención al consumidor en Guanajuato han registrado una baja en quejas pues hasta el momento se contabiliza un total de mil 651 reportes, en comparación con las más de 2 mil 500 durante el mismo periodo del año pasado, así lo informó Armando Guzmán, director en la entidad de estas oficinas pertenecientes a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Señaló como un hecho favorable para el organismo la baja de estas, pues significa que han logrado disminuir el número de disgustos con los proveedores y ha aumentado la conciliación de los mismos; destacando que aunque la pandemia también fue un detonante, gran parte de la labor de trabajo en conciliación se ha dado por la Profeco.
Las empresas que han liderado las cifras en quejas han sido aquellas relacionadas al sector turismo, ya que por la pandemia a causa del covid-19 dejó de operar de forma inmediata; resaltan también las gestoras de préstamo y compañías de telecomunicaciones, sector que tuvo gran impactos de quejas a lo largo del 2019, particularmente de compañías de telefonía celular.
Bajan las quejas a escuelas en Guanajuato
Actualmente no se han recibido nuevas quejas de reembolsos por parte de padres de familia hacia escuelas en la entidad, pues señalan por el hecho de ya haber pasado tiempo de que iniciaron las clases, es menos común que haya quejas para solicitar algún reembolso de inscripción.
"Ahorita solamente estamos en el proceso de vinculación de las audiencias de las que se generaron antes del 24 de agosto", reforzó.
En total se tuvieron 14 quejas antes del inicio de clases virtuales, por lo que indicó que actualmente ya no ha habido más casos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-