user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 11ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 01 de agosto de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 01 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Vagoneros del Metro desinfectan tubos y asientos ante caída de ventas por COVID-19

Los comerciantes han tenido que mostrar su ingenio para poder obtener unos pesos para comer.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la contingencia por COVID-19 y con las diversas medidas de precaución, los vagoneros del metro de la Ciudad de México han tenido que dejar la venta de productos para enforcarse en dar gel antibacterial y desinfectar las unidades con cloro y aromatizante.

TE RECOMENDAMOS: Reos de Ecatepec serán liberados con brazalete para monitorearlos

“Nuestra venta bajó con la contingencia y los operativos ahora están más fuertes. Por eso ahora limpiamos los vagones del Metro con pino, fabuloso y poquito de cloro. Limpiamos los pasamanos y los asientos todo por una cooperación”, explicó Arturo Aguilar, quien, sabiendo los riesgos de contraer coronavirus, prefiere seguir trabajando en la Línea 2 del Metro.

Un vagonero de Taxqueña explica que la desinfección del Metro se ha vuelto su único recurso para mantenerse ya que la ultima vez los policías le quitaron su mercancía.

Cabe destacar que las acciones de los vagoneros han tenido buena respuesta por parte de los usuarios del Sistema de Trasporte Colectivo, y es que ante la pandemia por COVID-19, las pocas ventas y el desempleo los trabajadores informales se han encargado de mostrar la parte más ingeniosa del comercio.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon