user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 11ºC 10ºC Min. 15ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 17º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 13 de enero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 13 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Urge regresar a clases presenciales, afirma AMLO

El presidente dijo que tras la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores se continuará con maestros de escuelas públicas y privadas.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al terminar de vacunar a los adultos mayores de México se enfocarán los esfuerzos del gobierno federal para aplicar las dosis contra Covid-19 a trabajadores del sector educativo porque "urge regresar a clases presenciales".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, pidió a autoridades, padres de familia y personal docente de escuelas públicas y privadas a empezar a organizarse para comenzar con la limpia de planteles, pintar los inmuebles y alistar lo que se necesita para atender a los alumnos.

"Lo que quiero que se sepa es que vamos a iniciar de inmediato con maestras maestros trabajadores de la educación del sector público y privado, necesitamos regresar a clases, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales", dijo.

Dejó en claro que los objetivos de vacunación se van a cumplir siempre y cuando no se tengan imprevistos en la llegada de vacunas o bien no haya un repunte en los casos.

Hizo un reconocimiento a los padres de familia, con especial énfasis en las mamás, por haberse hecho cargo de la educación escolar de sus hijos durante la pandemia de Covid-19, "hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijos, papás y mamás. Ya también es tiempo que se vaya a la escuela".

Por ello, afirmó que se está aprovechando la reducción en los niveles de la pandemia para acelerar la vacunación de adultos mayores.

"Si continuamos como vamos es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril. Solo la Ciudad de México se calcula que para la próxima semana todos los adultos mayores", agregó.

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS