user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 30 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 30 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Universidad Tecnológica de Rodeo, lista para Startup Weekend

Editorial Telediario Nacional /

La Universidad Tecnológica de Rodeo será sede de un evento en el que durante 54 horas, jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de emprender una idea de negocio, se trata del Startup Weekend que se realiza por primera vez en este municipio dentro de la celebración de la sexta semana Cultural, Académica y Deportiva (CAD2018), evento en el que esperan una participación de aproximadamente 150 universitarios.

En rueda de prensa, la rectora de la UTRodeo

Sonia Lorena Sicsik Arévalo, rectora de la UTRodeo, Joycer Charles, coordinadora carrera de Desarrollo de Negocios y Karina Salazar, Subdirectora Académica, dieron a conocer que el propósito es fomentar el desarrollo de nuestros estudiantes y poder proyectar emprendedores, capaces de marcar un cambio positivo en el Estado.

“El evento se llevará a cabo el día viernes 9 de noviembre a partir de las 15 horas terminando el día domingo 11 de noviembre a las 18 horas, mismo que tendrá un costo de cien pesos por participante”, dijo Sicsik Arévalo.

Explicó que en este evento se tiene el reto de construir startups funcionales con la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

La presentación de ideas será el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, Startup Weekend culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.

Detalló que el 50% de los participantes de Startup Weekend son de perfil técnico (desarrolladores, programadores y diseñadores) y el otro 50 por ciento su perfil es de negocios (mercadólogos, financieros, abogados, etc.)

La rectora universitaria acoto que un 29 por ciento de ellos, participan para construir su red de contactos, 20 porciento busca desarrollar o construir un producto y 13% asisten para aprender a crear una compañía. Alrededor de 80% de ellos planean continuar trabajando en su startup después del fin de semana.

Al finalizar el Startup Weekend, se busca que el participante obtenga aprendizaje a través de la acción para construir su propia estrategia y validarla de inmediato, ya que participan líderes en tecnología y negocios locales, que les brindarán retroalimentación durante el fin de semana y al participar en Startup Weekend tendrán acceso a una serie de productos herramientas para potenciar tu trabajo.

De esta manera, la Universidad Tecnológica de Rodeo ya está preparada para este gran evento con la participación de alrededor de 150 jóvenes universitarios, que habrán de dormir y comer en las instalaciones para no perder ni un minuto en esto que podría ser su futuro.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS