user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

"A las únicas aves que afecta la viruela aviar son a las palomas": Ambientalistas

También piden a la ciudadanía evitar la reproducción de las aves.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah.- La viruela aviar solamente se ha detectado en aves consideradas de corral como las palomas, sin que a la fecha se tenga afectación en los pájaros nativos de la Región Lagunera, por lo que ambientalistas piden a la ciudadanía evitar su reproducción no alimentándolas.

 María del Refugio Loya, integrante de Pro del Nazas, indicó que además de las altas temperaturas registradas en la región, las palomas están afectando el hábitat de las aves endémicas de La Laguna, por lo que promueven el mensaje de evitar la proliferación ya que es difícil establecer un cerco sanitario.

Recordó a la población que en el Reglamento Municipal de Ecología se prohíbe alimentar a las palomas que ya se han convertido en una plaga en la Zona Metropolitana.

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS