UNEME-CAPA atiende entre siete y ocho suicidios por cada mil habitantes
Cifra alarmante y panorama que no es ajeno de la región lagunera.
De acuerdo a las estadísticas, la depresión se ha vuelto una de las enfermedades con complicaciones graves que terminan en suicidio consumado, pues año con año incrementa el número de personas que deciden terminar con su existencia.
Fernando Sánchez Nájera, coordinador de UNEME Centro de Atención y Prevención de las Adicciones en Gómez Palacio, este padecimiento a nivel nacional se tiene en un promedio entre siete y ocho suicidios por cada mil habitantes, cifra alarmante y panorama que no es ajeno de la región lagunera.
Expresó que el primer síntoma es la depresión, seguido por trastornos por ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar, los cuales muchos de ellos se elevan entre la población por el consumo de sustancias, licitas e ilícitas.
También existen otros factores externos ajenos a las drogas, como; problemas familiares, disfuncionalidad familiar, problemas de identidad, inseguridad, falta de empleo, pueden causar estados de estrés, desilusión, depresión y en el peor de los casos el suicidio.
La unidad puede atender de manera semanal entre dos a tres casos de intenso de suicidio, de ahí la importancia de que los pacientes puedan recibir un tratamiento para evitar la depresión severa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-