user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 05 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 05 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en Durango

Los restaurantes venderán solamente hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y el domingo hasta las 21.

Editorial Telediario Nacional /

Durango.- En el diario oficial del estado de Durango, publicado el domingo de agosto, se detallan nuevas medidas para mitigar la pandemia por covid-19, entre ellas, que quien no porte cubrebocas será sancionado con trabajo comunitario.

Las reuniones no serán de más de 15 personas, pero aún así con las medidas de seguridad sanitaria. 

En el documento se explica que más de 15 personas se considera en estos momentos como masiva, y por ende, los ciudadanos que violen la disposición serán sancionados por el ayuntamiento en el que se desarrolle la festividad.

Otro de los puntos que marca la normatividad es que se incentivará a las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, y asociaciones religiosas, oficinas públicas y partidos políticos con la finalidad que se creen comités de la salud, para la atención de enfermedades contagiosas en sus instalaciones.

Por lo que respecta a las bebidas con contenido alcohólico se expendan de lunes a viernes sólo hasta las 22 horas y los sábados hasta las 18 y el domingo queda prohibida su venta.

Los restaurantes venderán solamente hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y el domingo hasta las 21.

Otro de los puntos que se habrán de tomar en cuenta, es el que tiene que ver con la revisión vehicular a las 22 horas de lunes a viernes y sábados y domingos todo el día.

Y que los conductores solamente se dediquen a actividades esenciales. en caso de estar en la calle por esparcimiento, se les conminó a resguardarse en sus casas o retirarlos de circulación hasta por 15 días… los vehículos que circulen sin placas serán sancionados al retirarlos de las calles.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon