user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 24 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 24 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Trabajadores de Haeng Sung serán liquidados al 100%  

La directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez, aseguró que redoblarán esfuerzos para apoyar a los afectados con el cierre de esta empresa automotriz.

Editorial Telediario Nacional /

Luego de que trabajadores de la compañía automotriz Haeng Sung se manifestaran ayer en las instalaciones de la empresa tras declararse en quiebra, la directora de Fomento Económico de Lerdo, Ana Cecilia Monárrez, aseguró que los ahora ex empleados serán liquidados al 100% conforme a la ley.

m{162903}

“Justamente en este tiempo la presidenta municipal y su servidora estuvimos pendientes en todos los temas; incluso ayer estuvimos con el tema de las liquidaciones. Ellos (Haeng Sung) están dispuestos a pagar al 100 por ciento a los trabajadores”, puntualizó.

Explicó que al ser la empresa de este tipo más nueva en la región, fue la que presentó una desaceleración económica más fuerte, pues Yura le delegaba trabajo y esta a su vez dependía de la gran armadora coreana Kia, que también disminuyó su producción.

Detalló que Haeng Sung empezó con una plantilla laboral de 500 empleados y cada mes la iría aumentando para alcanzar su punto de equilibrio con 2 mil trabajadores, pero esta meta no fue obtenida al no incrementar la producción como se esperaba.

Ante esta situación, se pretendía que Yura operara directamente esta planta en Lerdo, pero esto tampoco se logró, por lo que Haeng Sung tuvo que declararse en quiebra.

Al ser cuestionada sobre el riesgo de que ocurriera lo mismo con otras compañías, dijo que no había motivo de preocupación.

“No hay motivo de preocupación, esta (Haeng Sung) era la más nueva y era la que se suponía iba de menor a mayor, pero no fue así. Los coreanos la verdad estaban un poco preocupados, querían que Yura se quedara con esta planta operándola porque la mano de obra era muy buena, pero ya no tuvieron la liquidez”, dijo.

Cecilia Monárrez dio a conocer que desde el martes, 155 trabajadores fueron liquidados y el resto fueron quienes se manifestaron el día de ayer, pero reiteró que este tema ya quedó solucionado y tanto ella como la alcaldesa María Luisa González Achem darán seguimiento a la situación.

Como parte del apoyo a quienes perdieron su fuente de sustento con este cierre, la funcionaria anunció que el 14 de noviembre habrá una Feria de Empleo en la que participarán 30 empresas como Peñoles, Soriana y Grupo Lala con alrededor de 500 vacantes, pues la presidente municipal ordenó redoblar esfuerzos contra el desempleo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon