Tec Salud planea iniciar fase 3 de vacuna alemana contra Covid-19 para finales de enero
El director Nacional de Investigaciones de Tec Salud, Servando Cardona, señaló que participarán 2 mil voluntarios y la convocatoria se abrirá a personas originarias de Nuevo León.
MONTERREY.- El Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, Tec Salud participará en la fase 3 de la vacuna del laboratorio alemán CuraVac, que se planea iniciar a finales del mes de enero.
Servando Cardona, director Nacional de Investigaciones Tec Salud, informó que para llevar a cabo dicho estudio clínico ya están adecuando algunas áreas de uno de sus hospitales privados y abrirán una convocatoria para 2 mil ciudadanos que deseen participar.
- Te recomendamos Retoman clases a distancia más de un millón de alumnos en Nuevo León Local
Los voluntarios deberán ser personas sanas, originarios de Nuevo León, mayores de 18 años, que no piensen vivir fuera de la ciudad durante un año ya que luego de la aplicación de la vacuna, se comprometerán a acudir a cinco consultas, tres llamadas y bajar una aplicación móvil para monitoreo.
En esta fase tres de CuraVac, participan 36 mil personas alrededor del mundo, aún un no existe una fecha definida, pero una vez que ya la aprobó Cofepris, se espera sea la última semana de enero y para finales de mayo o junio pueda terminar el estudio y pueda comercializarse.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-