Su pronóstico de vida era de dos semanas, pero él continúa luchando
Asegura que el apoyo de su familia es lo que lo mantiene vivo.
Durango.- Humberto Vizarraga, subdirector de Desarrollo Humano, en 2007 junto a compañeros del bachillerato, se desbarrancó y su pronóstico de vida no iba más allá de 15 días. Ahora, con discapacidad adquirida, una misión de vida es acompañar a las personas que sufren de limitaciones motrices desde cualquier espacio en el que se encuentre.
El entrevistado comentó que es muy difícil de asimilar la situación luego de contar con la libertad de un cuerpo sin lesiones.
Relata que fue el momento en el que su cuerpo no respondía cuando decidió luchar. Y es que, a sus padres, en la atención hospitalaria se les advirtió que debido a las lesiones en la espalda y cerebrales, estaría sentenciado a no más de dos semanas de vida.
Para Vizarraga, el apoyo de su familia es primordial, pero no en todos los casos sucede, por ello tomó la decisión de ayudar a quienes no son atendidos por su estirpe. Agregó que incluso, ha platicado con personas que no desean continuar por no contar con el soporte de sus seres cercanos.
Explica que durante su paso por una regiduría y como parte de la Comisión de Actividades Económicas, impulsó que se aprobaran negocios para personas con discapacidad.
Otro de los temas en los que se encuentra trabajando, es la inclusión a las personas con capacidades diferentes.
Finalmente, el también profesionista dental y líder estudiantil, habla que es necesario el cambio desde la cultura de la conmiseración.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-