user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 13ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 16 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 16 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Cómo puedo solicitar indemnización si mi auto resulta afectado por un bache en CDMX?

¿Sabías que de resultar afectado tu automóvil al pasar sobre un bache en la Ciudad de México, por Ley, el Gobierno capitalino debe indemnizarte y pagar los daños?

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes, al menos 20 automovilistas denunciaron con Telediario Mx, un mega bache que los afectó al circular sobre él, en Constituyentes y Observatorio, en alcaldía Álvaro Obregón. 

TE RECOMENDAMOS: Este 2020, Rammstein regresa a México

Tras esta situación, habitantes y automovilistas preguntaron a Telediario:

 

¿Qué hay que hacer para denunciar y exigir indemnización al Gobierno capitalino, por afectaciones causadas por baches?

El proceso de indemnización en caso de resultar afectado por un bache, es el siguiente:

Primero debes denunciar el incidente del que resultes afectado por baches, al número telefónico 072, para reportar el tipo de daño y dar la ubicación.

El reporte, debe realizarse en el lugar y momento en que ocurrieron los hechos, de lo contrario, la denuncia para la indemnización no procede.

Tras el reporte, un ajustador debe llegar al lugar, y consederá una cédula de daños y un pase para el evalúo de daños. 

Después se debe enviar documentación a la Oficialía Mayor del Gobierno, para validar el proceso de pago. 

Una vez aprobado el proceso, la aseguradora expedirá, notificará y entregará la órden de pago al ciudadano afectado.

 

¿Qué documentos se deben presentar para cumplir con el reclamo?

  • Licencia Vigente

  • Tarjeta de Circulación vigente

  • Placas de la Ciudad de México

 

Al momento del trámite, del pago, la aseguradora, exigirá: 

  • Formato expedido por el ajustador 

  • Copia de la licencia vigente

  • Tarjeta de circulación vigente

Si el teléfono 072 no funciona, el siniestro se puede reportar al 56-50-76-19, o en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

IH luna

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon