Sin respuestas, a cuatro días de quema de vehículos en San Pedro
Luego de que el alcalde Miguel Treviño calificó el ataque como acto de vandalismo, hasta ahora no hay detenidos por estos hechos y ningún avance de la investigación se ha dado a conocer.
SAN PEDRO.- A cuatro días de que la seguridad en las principales calles del municipio de San Pedro se viera vulnerada con la quema de 6 automóviles la noche del martes; muchas son las preguntas que siguen sin respuesta.
Mientras el alcalde calificó el ataque como acto de vandalismo; hasta ahora no hay detenidos por estos hechos y ningún avance de la investigación se ha dado a conocer.
Pese a que diversas voces han manifestado su molestia y preocupación por el evidente distanciamiento de la administración que encabeza Miguel Treviño de Hoyos con las fuerzas armadas, esto parece no preocupar a las autoridades, que en varias oportunidades han rechazado la coordinación con los militares.
Mientras los resultados en seguridad siguen en esos niveles, las corporaciones sampetrinas no recurren al apoyo de la séptima zona militar; por el contrario al inicio de la administración se debilitaron las áreas con la salida de mandos importantes que permitieron en los años anteriores,
enfrentar a la delincuencia de manera más efectiva.
Dichas bajas se dieron sin mayor argumento, pese a que las cifras delictivas continúan creciendo y hechos violentos como la quema de autos, siguen sin dejar detención alguna.
En opinión de Gilberto Marcos, Presidente de Vertebra y habitante de San Pedro es urgente recuperar la relación con el ejército ante los focos rojos encendidos en el municipio.
El senador por Nuevo León Samuel García urgió al alcalde Miguel Treviño a tomar con seriedad lo ocurrido el martes y aceptar la ayuda de los militares.
Así transcurre la semana en espera de respuestas para los habitantes del municipio considerado hasta hace tiempo, territorio blindado.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-