Sin ambulantes en la calle 5 de mayo
Los comerciantes informales acataron los lineamientos de la autoridad municipal para respetar el confinamiento.
Puebla. La calle 5 de mayo del Centro Histórico de Puebla amaneció sin vendedores ambulantes, esto, tras llegar a un acuerdo con la autoridad municipal para respetar el decreto gubernamental que impide realizar actividad no esenciales como medida sanitaria ante COVID-19.
La vialidad permanece cerrada a pesar de ser uno de los puntos más transitados del primer cuadro de la capital poblana. En un recorrido realizado por el equipo de Telediario Puebla en el tramo que va de la avenida Reforma a la 16 poniente, se observó que no se instaló ningún comerciante informal. Únicamente permanecen abiertos aquellos negocios de comida que ofrecen servicio a domicilio o a través de plataformas digitales.
Tampoco hay vehículos del ayuntamiento, sin embargo, elementos de gobernación realizan supervisiones de manera paulatina para evitar que se violen las disposiciones gubernamentales.
Cabe mencionar, que tras el conflicto que se suscitó entre vendedores y personal del ayuntamiento de Puebla durante la tarde ayer, se acordó que los puestos en vía pública no podrán colocarse hasta el 12 de enero, ya que el decreto emitido establece que el lunes de 11 de enero se anunciarán nuevas medidas a fin de privilegiar la salud en esta contingencia sanitaria, pero a su vez, reactivar la economía del estado.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-