user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 10ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 06 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 06 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Simulacro para llegada de la vacuna Pfizer contra COVID-19 detonará envío masivo a México: López-Gatell

El simulacro para la llegada y aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer será el próximo viernes.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL. - El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que una vez realizado el simulacro para la llegada y aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 el próximo 18 de diciembre, se detonará la solicitud de envío a la farmacéutica para que ocho días después lleguen los primeros medicamentos a México.

TE RECOMENDAMOS: Vivimos engañados, la flor de Nochebuena en realidad es un arbusto

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, recordó que mañana se llevará a cabo en la Ciudad de México un entrenamiento para personal civil y militar que estará inmunizando a la población.

m{47616}

Como parte de los trabajos de preparación, el subsecretario explicó que ayer se realizó una sesión de trabajo en Saltillo, Coahuila y mañana se hará lo mismo en la ciudad de México para afinar los detalles de llegada de la vacuna en estos dos primeros puntos.

E insistió en que está listo el plan nacional de vacunación que se hizo bajo los mejores estándares internacionales y a la par de países con mayor poder económico.

m{47617}

Y para los procesos de ingreso de las vacunas, el funcionario explicó que se trabaja en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, Aduanas y la cancillería para que haya un "fluir armónico" de los envíos.

m{47618}

fr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon