Sigue estas recomendaciones para evitar daños por la pirotecnia
Los fuegos artificiales causan temor y dolor a algunas personas, además también afectan a las mascotas.
MONTERREY.- Aunque pareciera una costumbre divertida, el uso de fuegos artificiales, pirotecnia o coloquialmente se le conoce "cohetes", a algunas personas puede generarles temor e incluso dolor.
Este tradicional juego de luces daña principalmente a niños con Asperger y autismo, adultos mayores, personas con hipersensibilidad y mascotas, situación que familias enteras, año con año sufren.
Sobre ello nos habló la Psicóloga Míriam Colín Gorráez, y explicó que no todos sufren de este temor que incluso puede llegar a una crisis de pánico, pues depende del nivel sensorial que tengan los pacientes.
Colín Gorráez, recomendó que para calmar a los pequeños con Asperger y personas con hipersensibilidad es necesario hacer el uso de audífonos y estar dentro de su hogar distrayéndolos con otras actividades.
Mientras que en el caso de los adultos mayores, lo ideal es que permanezcan en casa.
miedo, buscan con mayor facilidad un escondite en donde estar el tiempo en que se use la pirotecnia; explicó el Doctor y especialista en Medicina y Cirugía de perros y gatos: Mario Guzmán García.
Para las mascotas del hogar se recomienda:
- Buscar un espacio que aísle el ruido
- Estar cerca de la mascota
- Acudir al médico veterinario para minimizar las reacciones severas
- Colocar música que baje la tensión o estrés
El uso de la pirotecnia, de acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil de Monterrey, debe realizarse en algún lugar seguro y con la vigilancia de un adulto para evitar algún accidente de gravedad.
Si este 31 de diciembre planea hacer uso de fuegos artificiales, es importante que tome consciencia de quienes lo rodean pueden padecer asperger o crisis de pánico que pueda perjudicar su bienestar.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-