Sí tengo las vacunas rusas, están comprometidas a otros estados: empresario veracruzano
Aunque el Gobierno de Nuevo León desmintió que estuviera en negociación para adquirir las dosis, Alejandro Cossío señaló que se quedó esperando la confirmación.
MONTERREY.- Luego que el Gobierno del Estado desmintió alguna negociación con Alejandro Cossío para la adquisición de vacunas Sputnik V, el propio empresario veracruzano dijo desconocer qué sucedió y aseguró que sí cuenta con las dosis rusas.
“No sé qué sucedió realmente. Yo quedé que me iban a confirmar este tema a más tardar el sábado, durante el sábado me quedé todo el día esperando”, dijo en entrevista para Meta 21 con Enrique Burgos y Dany Martin.
“Le escribí a Enrique de la Garza, quien es el que me había contactado telefónicamente con quien preside al Centro Covid, que quedaba yo por desistido al Fideicomiso el interés de estas vacunas”, agregó.
- Te recomendamos Gobernador de NL se hará la prueba de Covid-19 esta mañana: Manuel de la O Local
Sostuvo que un millón 800 mil vacunas serán para siete estados, pero está en espera que la Cofepris de luz verde para que ingresen al país
“Por supuesto que las tengo, tan las tengo que ya tenemos un millón 800 comprometidas con otros estados de la República”, dijo.
“Yo no tengo interés político, yo soy empresario y en este momento un millón 800 mil vacunas están comprometidas”, señaló.
El empresario se negó a revelar cuáles son los estados que han firmado las cartas compromiso para la entrega de vacunas, pero agregó que en esta semana podría recibir el permiso de la Cofepris.
Alejandro Cossío dijo el pasado viernes en Meta 21 que tenía 2 millones de vacunas rusas, mismas que se quedarían en Nuevo León si se concretaba la adquisición. Un día después el Gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijeron que las declaraciones del empresario son falsas, pues no han tenido ningún acercamiento.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.