Sergio Mayer revive reforma para que Paco Ignacio Taibo II dirija el FCE
El diputado de Morena presentó una reforma para que los mexicanos y extranjeros puedan desempeñar cargos en el gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reforma de ley para permitir que extranjeros y mexicanos puedan desempeñar cargos en el gobierno, similar a la llamada “Ley Taibo” presentada en el Senado que fue presentada para que Paco Ignacio Taibo II pueda encabezar el Fondo de Cultura Económica.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta a mandos de la PGJ y de la SSP
Luego de las declaraciones del escritor en la Feria del Libro de Guadalajara, el Senado retiró la propuesta, pero durante la sesión de este jueves, Sergio Mayer presentó la iniciativa que busca modificar la ley para que Taibo II logre dirigir la paraestatal, según la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa busca reformar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que los mexicanos por naturalización puedan ocupar cargos públicos en áreas no estratégicas.
Durante la presentación de la iniciativa, Mayer argumentó que así se evitará discriminar a los extranjeros en México, según el artículo 1 de la Constitución que prohíbe cualquier forma de discriminación por motivos de origen étnico o nacional.
El legislador de Morena aseguró que la reforma es pretende establecer una ampliación del derecho para que los mexicanos que han adquirido tal condición a través de la naturalización puedan ocupar cargos públicos, en los casos que establece la ley.
Argumentó que al exigir como requisito para ocupar los cargos públicos que determina el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el ser mexicano por nacimiento admite que hay dos tipos de mexicanos: una que tiene mayores derechos y otro con mayores restricciones.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-