Secretarios de San Pedro podrían ir a la cárcel por caso Ysabella
El propietario del desarrollo Ysabella señaló que al incumplir con el levantamiento de sellos que ordenó un juez, los funcionarios del municipio podrían acabar en prisión o ser destituidos.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Federico Othón Zambrano Salas, propietario del desarrollo Ysabella, aseguró que funcionarios y secretarios del municipio de San Pedro Garza García podrían acabar en la cárcel o ser destituidos ante el presunto desacato de levantamiento de sellos que ordenó una juez a las obras de construcción del proyecto.
El desarrollador dijo que el amparo del 24 de octubre de 2019 obligaba al municipio levantar la suspensión temporal de la totalidad de la obra y realizar las medidas de remediación ordenadas por Protección Civil Estatal, pero se incumplió.
Zambrano Salas señaló que después de una serie de requerimientos, el 31 de julio pasado, la juez ordenó una inspección para constatar el levantamiento de la suspensión de la obra, misma que se realizó el 11 de agosto de 2020.
Por no haber levantado la suspensión de obra, el 12 de agosto de 2020, la juez multó a las autoridades, le dio vista al Ministerio Público por el incumplimiento, y les requirió de nueva cuenta que levantaran.
"La juez segundo mando abrir el expediente y le dio vista al Ministerio Público por el desacato, ¿en qué va a acabar todo esto? cárcel, destitución y una multa", aseguró.
El 17 de agosto de 2020, el municipio solicitó que se aclarara la forma de cumplir, toda vez que existían otros juicios en los cuales se ordenaba la suspensión de obras.
Además, agregó, el 19 de agosto, la juez les reiteró que deben levantar la medida, y que los otros juicios no eran impedimento para cumplir.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-