Se reencuentra con su nieta, parte de familia desaparecida en Acatic
Julia Isabella fue localizada sana y salva este jueves; su abuelo, Salvador Romo, la recibió, esperando encontrar al resto de sus seres queridos.
- 1 / 2
Quince días de angustia vivió Salvador Romo antes de reencontrarse con su nieta Julia Isabella Villaseñor, de un año, reportada como desaparecida desde el 24 de marzo. Sin embargo, la agonía continúa, pues aún faltan cuatro personas de la misma familia por ser localizadas, entre ellas, el padre y la madre de la menor.
Los trabajos de búsqueda de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24; la hija de ambos, Julia Isabella Villaseñor, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Alberto, y el hijo de ésta, Íker, de nueve años, se habían centrado en Acatic, porque de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en ese municipio, el teléfono celular de una de las víctimas se había activado.
Este jueves 8 de abril, elementos del área de desaparecidos de la Fiscalía, en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda, y el padre de Jimena Romo, realizaban un operativo para encontrar indicios de las cinco personas, en un predio cercano al rancho Las Paredes, en Acatic, cuando fueron alertados del hallazgo de la menor. Julia Isabella fue ubicada a 118 kilómetros de distancia de Acatic, en el municipio de La Barca, colindante con Briseñas, Michoacán.
Mediante un reporte realizado de forma anónima al número de emergencias 911, la policía de La Barca fue notificada al filo del mediodía que Julia Isabella había sido abandonada en un lote baldío ubicado en la calle Paseo Don Quijote, en la colonia La Rivera. La pequeña fue llevada a la presidencia municipal, donde permaneció en custodia de las autoridades en lo que llegaba su abuelo paterno Salvador Romo.
Julia presentaba buena condición de salud y sus ropas estaban limpias, se presume que durante el tiempo que permaneció en cautiverio la pequeña fue aseada.
Salvador Romo permaneció varias horas declarando ante el agente del Ministerio Público, en la presidencia municipal de La Barca; al salir del lugar, fue abordado por la prensa.
"Esperemos todavía encontrar los demás, pero encontrar a mi nieta es algo increíble, el tener a la niña entre mis brazos" comentó. Dijo que la Fiscalía se comprometió a continuar con la búsqueda de sus cuatro familiares. "Aquí o dónde sea van a estar todos en búsqueda y todavía no paramos porque esto es para todos", indicó.
-
Localizan a menor de familia desaparecida en Acatic
Videos que incriminan a policías de Acatic
Las cámaras de videovigilancia de la caseta de cobro de Acatic dejaron al descubierto la participación de policías municipales en la privación ilegal de la libertad de la familia.
De acuerdo con fuentes consultadas por Milenio, en los videos se observa una camioneta de reciente modelo, aparentemente tripulada por el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa región, atravesar la caseta de cobro de Acatic, segundos después, aparece en la imagen una patrulla de la policía de Acatic y la camioneta Mazda donde viajaban las víctimas, escoltada por al menos un par de unidades de la mencionada corporación.
Estas imágenes fueron concluyentes para que la Fiscalía solicitara a un juez la orden de aprehensión contra ocho policías, pero solo siete fueron detenidos.
Un informante reveló que los uniformados de Acatic recibieron la orden del jefe de plaza del Cártel Jalisco de montar un retén en la autopista para interceptar la camioneta Mazda.
Cateo en fincas del crimen organizado en Acatic
Los operativos en Acatic realizados por agentes del área de desaparecidos de la Fiscalía dejaron al descubierto varias narcofincas. En los domicilios cateados se aseguraron cubetas de plástico repletas de balas de grueso calibre, altares a la "Santa Muerte" e instrumentos de rotura.
Las autoridades presumen que dichos domicilios situados en ranchos aledaños al centro de Acatic eran empleados como casas de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía fortalece línea de investigación
El hombre atacado a balazos el 19 de marzo en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, al parecer acababa de salir del departamento donde vivía Virginia Villaseñor Cabrera, una de las cinco personas desaparecidas.
El domicilio se ubica en avenida Tizoc al cruce con Teotihuacan. El sujeto, que sobrevivió al atentado, es empresario del ramo hotelero y socio de constructoras.
De acuerdo con fuentes consultadas, al día siguiente del ataque a balazos contra el empresario, la familia Villaseñor Romo se fue a la Ciudad de México, en donde permaneció hasta el 24 de marzo, día que se reportó su desaparición.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-