Se mantienen medidas de sanidad en Ciudad del Anciano
Aseguran que durante la pandemia, familiares tienen en sus hogares a sus abuelitos.
Durango. En la Ciudad del Anciano hay 38 residentes. Y se mantienen las medidas de sanidad de manera rigurosa. Es la mitad de la población total que usualmente hay en el lugar, y es que los familiares durante la pandemia tienen en sus hogares a sus abuelitos.
Pero para el personal del lugar, ha habido momentos complicados porque los adultos mayores extrañan a sus familiares. En un principio se encontraban inquieto, pero luego de asimilar la idea que el distanciamiento es lo mejor, lo tomaron con calma ya ahora realizan más actividades que en el pasado.
Niria Avitia, coordinadora del área médica de la Ciudad del Anciano, dijo que, con el paso de los meses, se concientizaron de cómo va el tema de la pandemia y asimilaron que es lo mejor para ellos el mantenerse de manera distante.
“El ingreso a las instalaciones, si tratamos de cuidar todos estos aspectos. El gel, el uso de cubrebocas, el sanitizarse siempre antes de ingresar. Cualquier persona, ya sean proveedores, o personal. Todos tiene que llevar estas medidas porque la prioridad es la salud”.
Por medio de videollamadas y telefonemas es como se actualizan con sus seres queridos de cómo va el mundo. Pero gran parte del tiempo se la pasan produciendo manualidad para mantenerlos activos, además, cuando se ponen tristes se les atiende por medio psicólogos, dijo la entrevistada.
“Les gustan mucho las manualidades. Hay un taller y les gusta tejer, hacer servilleteros, y otros tipos de actividades. Hay trabajo físico. Actividades recreativas con trabajo social. Les gusta jugar a la lotería”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-