SAPAL y SIDEAPA exhortan al uso eficiente del recurso hídrico y al pago puntual del agua
Tan solo en el municipio de Torreón y Lerdo algunos han dejado de operar presentando abatimiento al sustraer una baja cantidad de agua.
La Laguna.- Ante la sequía que se ha agudizado en los últimos años, en la comarca Lagunera los pozos de agua que abastecen la región son perforados cada vez, a mayor profundidad, tan solo en el municipio de Torreón y Lerdo algunos han dejado de operar presentando abatimiento al sustraer una baja cantidad de agua mientras que en Gómez Palacio, hasta el momento presenta baja presión en el sector norte de la ciudad.
Este jueves el alcalde de Lerdo, Homero Martínez señaló que la sequía también ha impactado al municipio a pesar de que cuentan con una burbuja de agua en San Fernando, donde hasta el momento ocho pozos que se ubican en dicho punto suministran a la zona urbana del municipio.
Actualmente el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez Palacio, gracias al plan de desarrollo que se emprendió desde el inicio de la administración ha permitido que con los trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema de rebombeo permite que se opere con el abasto domiciliario, el director general del Sidepa reconoció que solo en la zona norte del municipio enfrentan baja presión con el abasto domiciliario.
Actualmente ambos sistemas operadores del servicio de agua en Lerdo SAPAL y Gómez Palacio SIDEAPA, exhortan a la población al uso eficiente del recurso hídrico y al pago puntual del servicio a fin de mejorar la calidad y cantidad de agua.
- Te recomendamos Caída de lluvia provoca accidentes viales en Torreón Local
Habitantes de varias colonias se manifiestan en bulevar Independencia por falta de agua
Por segunda ocasión en una semana, habitantes de las colonias Antigua Aceitera, Primero de Mayo, Compresora y Vencedora decidieron bloquear ahora el bulevar Independencia frente a las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en protesta por el desabasto de agua que padecen desde hace varios años pero que se ha agudizado en el último mes agravando la situación el calor extremo que azota a La Laguna.
Señalaron que el pasado viernes, el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez, hizo el compromiso de que iban a atender el problema con el tandeo de agua, pero no han cumplido, por lo que decidieron regresar a tomar las instalaciones del organismo operador del agua y la vialidad.
Consideran que el abasto con pipas es insuficiente pues les obliga a perder horas y hasta días de trabajo para poder alcanzar a llenar un tanque de agua, pues tienen que andar correteando las pipas.
Reclamaron una solución ya que los recibos llegan muy puntuales con un cobro por un servicio que no reciben, “Nos cobran el puro aire, porque agua no sale, aquí están mis recibos pagados y de que sirve sino llega el agua y tenemos que comprar garrafones”, reclamó una de las manifestantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-