Santiago, duranguense de 8 años que busca volverle a ganar la batalla al cáncer
A sus 7 años, Santiago David, y todo el personal médico del nosocomio que lo atendió, decidieron vestirse con sus mejores atuendos.
DURANGO.- A sus 3 años, Santi comenzó un tratamiento de quimioterapias que le permitirán vencer el cáncer, hoy en día, el menor ya ha alcanzado una edad de 8 años, y la lamentable noticia es que la leucemia ha vuelto a invadir su medula espinal.
El seguimiento médico del menor, consistió en la aplicación de 120 quimioterapias a lo largo de tres años, dosis, que, durante los últimos seis meses, tuvieron que intensificarse para que Santiago pudiera vencer la enfermedad de una vez por todas.
El principal sufrimiento que su madre menciona, se remite directamente hacia el umbral del dolor que Santi tuvo que superar, al momento de la inserción de químicos en su cuerpo, así como las agujas que constantemente perforaban su piel y venas, sin que el niño entendiera la razón o el motivo del porque tenia que soportar ese tipo de daños.
Durante ese momento, el tener que lidiar con la posible muerte de su hijo, fue un trago amargo para la familia contreras Vázquez, sin embargo, la fe y el proceso de otros menores que atravesaban por la misma situación, permitió a la señora Gabriela obtener la entereza para afrontar la situación y tomar al toro por los cuernos.
A sus 7 años, Santiago David, y todo el personal médico del nosocomio que lo atendió, decidieron vestirse con sus mejores atuendos rockeros para festejar que el menor había logrado dejar atrás su enfermedad. sus análisis comenzaron a arrojar resultados 100% libres del padecimiento, sin embargo, la felicidad solamente duraría un mes, ya que, a las pocas semanas de haber arribado a su hogar, el mismo comenzaría a presenta hinchamientos en su cuello y mejillas, acción que provocaría un aspirado de medula que a la postre daría como resultado un nuevo brote de cáncer en su persona.
La depresión volvió a embargar al núcleo familiar de David, la recaída, actualmente, ha provocado un tratamiento doblemente agresivo y doloroso. no obstante, eso no ha sido motivo para que el niño baje la guardia. ya que los doctores le han brindado una nueva esperanza de vida, poniéndolo como candidato a trasplante de medula. situación que continúa siendo evaluada dado que podría ser su mismo hermano quien pueda ser el donador.
El efectuar dicha operación es un gasto considerable que aproximadamente podría ascender a dos millones de pesos, dependiendo de las complicaciones que el paciente presente. monto que, lamentablemente está dentro de los bolsillos de la familia contreras.
Esta intervención quirúrgica, lleva un proceso de internamiento de dos meses con cuidados intensivos, posteriormente, las revisiones se turnarán de manera semanal, para al momento de cumplir 35 semanas, rendir un alta momentánea para que el paciente pueda volver a su hogar, siguiendo un tratamiento de recuperación paulatina
Siendo un rockero empedernido, Santiago David, también exhorta a toda la comunidad rockera en Durango a sumarse a esta noble causa y ayudarlo a vencer la enfermedad que hoy en día amenaza con arrebatarle la vida.
Las personas interesadas en colaborar con la lucha del pequeño Santi, pueden realizar sus aportaciones de manera directa en la cuenta de banco 5204 1657 6236 8599 a nombre de Mayra Gabriela Vázquez Anguiano o bien comunicarse de manera directa al celular 6181458049 o visitar la página de Facebook Unidos x Santy.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-