user-icon user-icon
  • Clima
    • León 13ºC 12ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Jueves
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este sábado 08 de febrero de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este sábado 08 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Saldo blanco en fiestas de Guanajuato; se viene el Día de la Cueva

En esta edición de las fiestas de la presa acudieron arriba de mil personas cuando en otras ocasiones iban hasta 15 mil

Editorial Telediario Nacional /

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde, dijo que a la festividad de la apertura de las compuertas de la Presa de la Olla acudieron aproximadamente más de  mil personas.

Además señaló que tanto en esta celebración como en la de fiestas de San Juan se registró saldo blanco en incidentes

Saldo blanco, obviamente con las medidas de salud que se hicieron, siempre coordinados con Salud, pero en este momento al igual que esta fiesta tenemos un saldo blanco
Saldo blanco en fiestas de Guanajuato; se viene el Día de la Cueva
Samuel Ugalde

El funcionario dijo que a diferencia de otros años, en esta edición de las fiestas de la presa acudieron arriba de mil personas cuando en otras ocasiones iban hasta 15 mil, pese a que se trata de un evento que se realiza los lunes a mediodía.

Sin embargo resaltó la seguridad que se estaba llevando a cabo a los alrededores del recinto donde personal de salud tomaba la temperatura a las personas que ingresaban y les daban gel antibacterial.

En años pasados, en todo el día, llegaba a haber hasta 15 mil, 20 mil personas ¿no? por eso ahorita estamos hablando de 1 mil 200, 1 mil personas. Es más tranquilo este día por tratarse de un evento de mediodía, pero de todas maneras la prioridad es salud como vieron en todos los accesos
Saldo blanco en fiestas de Guanajuato; se viene el Día de la Cueva
Samuel Ugalde

Dijo que se aproxima el Día de la Cueva por lo que seguirán con los mismos lineamientos de salud para evitar contagios de covid, pues para esa ocasión esperan a más personas que incluso llegan desde un día antes a la capital del estado.

Recordó las recomendaciones para las personas que quieran acudir, que son: atender los filtros sanitarios, pero sobre todo, a medida de lo posible, guardar la sana distancia para evitar contagios y llevar un orden y estar atentos a las redes sociales y comunicados del municipio para que estén bien informados de lo que está ocurriendo.

Cuando se le cuestionó que si en caso de que la situación saliera de control los eventos se cancelarían, dijo que eso ya no les corresponde a ellos como seguridad sino a otra dependencia, pues la dependencia la que representa sólo esta brindado sus servicios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon