Robo de combustible no ha terminado, pero disminuyó: AMLO
El presidente de México dijo que se reforzará la vigilancia en las instalaciones de Pemex con una mayor presencia del Ejército.
MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la estrategia para combatir el robo de combustibles o huachicoleo 'ha ido avanzando bien desde luego hay resistencias pero las estamos enfrentando, hay una disminución considerable del robo de combustible'.
"Creo que el primer paso que se dio fue importante, que consistió en controlar todo el monitoreo de ductos, hubieron cambios, se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaban los ductos y se robaran los combustibles, eso está controlado", detalló.
En su conferencia matutina diaria desde el Palacio Nacional, el Presidente destacó que "no deja de haber robo pero se disminuyó mucho".
"Días antes de tomar esta decisión recibí la información de más de mil 100 pipas robadas y ahí terminamos de resolver el plan, a partir de ese día decidimos actuar de inmediato porque era un día extraordinario", comentó.
El Presidente informó que se reforzará la presencia de elementos del Ejército en las instalaciones de Pemex.
"Sí se habla de desabasto el que va a cargar gasolina se abastece de más, en total para este operativo hay 4 mil elementos, hoy en la mañana entraron 900 elementos a puntos de Pemex", agregó.
Aseveró que para que haya una estabilización en el desabasto de la gasolina se tomará “el tiempo que sea necesario porque tampoco es en todo el país pero sí se ha magnificado”.
“No es un asunto generalizado, vamos a enfrentarlo y resolverlo ¿ Cuánto tiempo nos va a llevar? Va a depender de quién se cansa primero (entre) el que roba el combustible y nosotros, yo nada más les mando decir que soy perseverante, sabemos que no va a ser fácil pero no vamos a flaquear”, enfatizó.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-