Robo de coladeras, el negocio ilícito que va en aumento en la CdMx
El robo de coladeras es un negocio ilícito en aumento en la CdMx. Su alto valor sigue siendo atractivo para los ladrones.
CdMx.- De cuatro a cinco pesos por kilo. Ese es el gran atractivo que encuentran los ladrones de coladeras en este negocio ilícito que va en aumento en varias alcaldías de la Ciudad de México y que las autoridades no han logrado controlar.
"Se pueden sacar fácilmente del alcantarillado y hacen negocio con ello entre unos cuatro y cinco pesos por kilo y algunas llegan a pesar hasta cincuenta o hasta ochenta kilos. Le sacan 400 pesos más o menos" reconocieron expertos en la materia.
Hasta ahora, las alcaldías más afectadas son: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez. La ausencia de estos elementos en la vía públican causan perdidas millonarias para la deuda pública y obvio, para los autos que pueden caer en ellas.
¿De qué está hecha una coladera?
El precio de estos "productos" se deben a su aleación de metales que al fundirse, resultan pagar bastante bien, "Están hechas de fierro, aluminio, cobre y plomo, principalmente" cuentan fierreros de la Ciudad de México.
Aunque se podría pensar que por tamaño o peso es difícil vender las coladeras, los fierreros aseguran que donde compran desperdicios industriales las venden con relativa facilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-