user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 14ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 04 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 04 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Revocación de mandato al Presidente y gobernadores es aprobada en el Senado

Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el dictamen fue aprobado por el pleno del Senado de la República; se regresa a la Cámara de Diputados.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- El Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a nueve artículos constitucionales que introducen la revocación de mandato al sistema político mexicano, con las que se podrá remover al presidente de la República y a los gobernadores, con el 40% de los votos de la lista nominal de electores, para elegir nuevos gobiernos. Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el dictamen fue aprobado por el pleno del Senado de la República. 

 

IHL

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon