No repuntan ventas en artículos patrios; comerciantes confían en próximas horas
Vendedores de artículos patrios se instalan desde un mes antes, lo que en años anteriores aumentaba sus ganancias, sin embargo este año no fue así
Las ventas han disminuido de cara a los días festivos del mes de septiembre, pues vendedores ambulantes señalan que, con la pandemia todavía activa, los artículos de sus tiendas no se han vendido de la manera prevista y esperan que en estos últimos días puedan ver algo de ganancia.
Los vendedores de banderas, sombreros y vestimentas típicas de México, aseguran que instalan sus puestos desde un mes antes, lo cual en años anteriores les daba una ganancia considerable y hoy en día, únicamente les alcanza para lo indispensable y no deja las ganancias de hace 2 años atrás.
Es el caso de Mariano, un vendedor ambulante de todos estos artículos en la zona centro de la ciudad, el cuál asegura que no han sido lo que se esperaba las ventas de este año ante la covid-19.
Los puestos ambulantes con artículos patrios se instalan desde un mes antes, por lo que Mariano, señala que las ventas no han sido lo que esperaban durante los casi 30 días que ha tratado de vender desde banderas, matracas, pines e incluso los ya famosos bigotes de Emiliano Zapata, el cuál sin ser un personaje de la Independencia, se ha vuelto muy popular en los puestos ambulantes.
Los vendedores en general de estos artículos se han visto perjudicados por la pandemia, pues si bien mañana muchos establecimientos abrirán con un aforo restringido, deberán adornar sus establecimientos, lo cual puede elevar las ventas de los vendedores como Mariano, el cual está por más de 12 horas, en busca de una mejor vida.
Cabe señalar, que estos vendedores ambulantes también están presentes para celebraciones próximas, como lo son el día de muertos, en noviembre y evidentemente en navidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.