Reprueba gobernador de Edomex desalojo de mujeres de la CODHEM en Ecatepec
El mandatario estatal condenó los hechos ocurrido en la sede de la CODHEM en Ecatepec y rechazó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
CIUDAD DE MÉXICO. – El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reprobó el desalojo con lujo de violencia de activistas de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el cual se llevó a cabo esta madrugada por elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM).
TE RECOMENDAMOS: Mujeres regresan a sede de la CODHEM en Ecatepec, buscan recuperar sus pertenencias
El mandatario estatal rechazó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y reiteró que el Edomex esta siempre a favor de la libertad de expresión.
Del Mazo dijo que se le dará seguimiento puntual al caso y que ya instruyó a la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y al Consejo Estatal de la Mujer para apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas.
CODHEM rechaza haber solicitado desalojo de mujeres de sede en Ecatepec
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, negó que ellos hayan dado la instrucción para desalojar a las mujeres que mantenían tomadas las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec.
Olvera García señaló que en todo momento se buscó el diálogo con las activistas y que la preocupación central era la presencia de niños y una mujer embarazada.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-