Renovadora de calzado "La Reforma"; una tradición de 96 años
El establecimiento está ubicado en la calle 6 Norte número 407 colonia Centro.
Puebla. La renovadora de calzado La Reforma, creada desde el año 1925 tuvo sus tiempos de oro en los 70, 80 y 90 con más de tres de generaciones, la cual repara zapatos de personas de la política, actualmente sobrevive ante los nuevos retos de la vida con la contingencia sanitaria, expresó el dueño del establecimiento Víctor Manuel San Vicente.
En entrevista con MILENIO Puebla, precisó que su negocio fue fundado por sus antepasados en el año de 1925, por lo que fue el abuelo, quien comenzó con este establecimiento, seguido de su papá.
Compartió que fue en el año de 1962 cuando tomó el control del establecimiento. Narró que fue en las décadas de los 70, 80 y 90 la temporada de oro, pues contó con muchos trabajadores y era bastante la demanda por la gente para que se les repararan sus zapatos.
Ante esto, recordó con nostalgia que tuvo sus épocas “muy buenas”, pero actualmente está sobreviviendo con los nuevos retos de la vida, así como con la contingencia sanitaria.
Y es que con la pandemia provocada por el Covid-19 indicó que el trabajo disminuyó hasta un 20 por ciento, siendo una de las temporadas más difíciles de la vida de este negocio.
El dueño de la renovadora de calzado ubicada en la calle 6 Norte número 407 colonia Centro, destacó que uno de sus clientes más frecuentes y que por años ha contratado su servicio fue el ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y Blanca Alcalá Ruiz, entre otros políticos.
Con el rostro lleno de melancolía expresó que cuando ya no pueda trabajar el establecimiento cerrará sus puertas pues ninguno de sus hijos podrá seguir con el negocio, toda vez que decidieron otro camino.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Seis muertos tras choque de auto y tráiler en Calpulalpan Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.