user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 8ºC 8ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 08 de diciembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 08 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Renacer Lagunero interpone denuncia contra el TRIFE por anterior y actual elección

El presidente de la organización señaló irregularidades ante las quejas por la elección de 2017 en Coahuila y ante la candidatura de “El Bronco” este año.

Editorial Telediario Nacional /

Julián Mejía Berdeja, presidente de la organización Renacer Lagunero, interpuso el año pasado una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que fueron parciales en su actuar en cuanto a las pasadas elecciones para la gubernatura de Coahuila.

Esto debido a la relación de amistad que existe entre las ministras del Tribunal con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, lo cual asegura habría influido en su resolución de otorgar la victoria al actual gobernador.

El pasado 20 de febrero recibieron una respuesta en relación a la denuncia, pero provenía de la Sala Superior del Tribunal Electoral, institución en contra de la que habían presentado el recurso, por lo cual Mejía Berdeja señaló omisiones y negligencia procesal, considerando esta acción una falta de respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

El presidente de Renacer Lagunero exige la destitución del secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura por el trato que le dio a la queja interpuesta, y además pide que la Suprema Corte inicie un juicio político en contra de los magistrados de la sala del TRIFE.

Julián Mejía Berdeja explicó que han decidido interponer esta nueva demanda ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evidenciar y buscar se castiguen las graves violaciones al proceso anterior.

También señaló irregularidades en la aceptación de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez "El Bronco" a la presidencia de la República, pues recordó que el candidato cometió irregularidades en la recolección de firmas de apoyo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS