Recrudecen en Nuevo León actos de violencia contra menores
En lo que va del año se han presentado diversos casos en diferentes municipios del estado, mismo que han provocado la indignación y repudio de la comunidad neolonesa.
- 1 / 2
MONTERREY.- La violencia contra los menores representa una de las conductas ilícitas más reprobadas -y repudiadas- por la sociedad.
Al causarle un daño a un niño o a una niña, el sujeto activo del delito agravia no sólo a la víctima, sino que ofende a la comunidad en general.
En lo que va del año se han presentado diversos casos en diferentes municipios.
A principios de año, la llegada de Dereck Mateo y sus padres parecía la promesa de que la alegría estaba de regreso a la desvencijada vivienda de Texcoco 116, en la colonia Azteca, de San Nicolás.
Dos semanas después, el niño de 3 años estaba muerto.
Sus padres lo llevaron a la clínica 3 del IMSS, y dijeron que se golpeó al sufrir una caída.
Los médicos notificaron a las autoridades al detectar signos de violencia, y la pareja fue detenida.
Por presuntamente causarle la muerte a golpes a su hijastro de 4 años, un desempleado fue detenido en la colonia Los Pilares, de Salinas Victoria, el 10 de abril del presente año.
Supuestamente golpeaba con frecuencia al niño y a su hermano, de 5 años.
Un caso más estremeció a la sociedad: El 6 de mayo, una recién nacida fue encontrada asesinada en un camión recolector de basura en la colonia Cumbres.
El cuerpecito presentaba diversas heridas punzocortantes en el pecho y el abdomen.
Hasta ahora la Policía no tiene pistas de la madre o de cualquier otro familiar.
Cinco meses después del fallecimiento de un bebé supuestamente maltratado en la colonia Los Puertos, de Juárez, la mamá y el padrastro de la víctima fueron detenidos por agentes ministeriales el pasado 1 de julio.
En su momento la autopsia arrojó que el pequeño murió a causa de una broncoaspiración, pero luego se estableció que la misma ocurrió debido a severos golpes que el menor recibió en la cabeza.
La mañana del miércoles 7 de julio, una bebé recién nacida, ya sin signos vitales, fue abandonada afuera de una casa de la colonia Balcones de Anáhuac, en Escobedo.
Envuelto en una frazada gris, el pequeño cadáver estaba dentri de una bolsa de plástico.
Los agentes ministeriales recabaron testimonios y evidencia gráfica en las casas aledañas.
Este caso ocurrió dos días después de que otro recién nacido, vivo, fue abandonado en una tienda del Centro de Monterrey.
A principios de mayo, una bebé de cuatro meses quedó grave, luego de que fue brutalmente golpeada por sus propios padres en su vivienda de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.
Otro caso grave de violencia familiar y maltrato infantil trascendió el 17 de mayo.
Y es que un bebé de 10 meses quedó sumamente delicado después de que fue golpeado en forma severa por sus propios padres, en la colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua, Nuevo León.
Mientras el menor sufrió fracturas en el cráneo, los papás se encuentran detenidos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.