user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 17º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 27 de junio de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 27 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Reconocen a la UNAM como líder del mundo en Twitter

La universidad cuenta con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuits publicados.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Por contar con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuits publicados, el ranking de las 200 mejores universidades del mundo (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social. 

TE RECOMENDAMOS: Prepa 2 reanudará actividades mañana

También la comunidad de Twitter de la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.  

La UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores, mientras que con casi un millón se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores. 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil. Instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores.

El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil seguidores. 

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. 

En Twitter, la universidad destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior. 

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente. 

Desde 2009 se adhirió a la red social de Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital.    

 

 

ZNR

Por contar con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuits publicados, el ranking de las 200 mejores universidades del mundo (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social. 

También la comunidad de Twitter de la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior. 

La UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores, mientras que con casi un millón se ubica en quinto sitio elMassachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores. 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil. Instituciones como el ITESM de México y las universidades deOxfordCambridge Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil seguidores. 

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. 

En Twitter, la universidad destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior. 

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente. 

Desde 2009 se adhirió a la red social de Twitter y desde entonces reafirma su liderazgo también en el mundo digital.   

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon