“Recibimos al menor con un cuadro clínico grave”: Médico tras denuncia por supuesta negligencia médica
Asegura que se les indicó a los padres que requería atención especializada por pediatras.
Durango. Después de que Janeth Bautista, declara que su hijo menor falleció por una negligencia médica en la Clínica Solís Munguía, su titular el doctor Antonio Solís, desmiente las declaraciones y señala que no se trató de un fallo por parte de la cuadrilla del nosocomio.
Cruz Melo, médico pediatra en la clínica, fue quien indicó a la pareja el cuadro del menor y la urgencia de que este fuera traslado a un nosocomio especializado, ya que no era recomendable tratarlo en ese hospital, sin embargo, según el testimonio del mismo, esta se negó a realizarlo y firmó el consentimiento para que el niño permaneciera ahí.
Según los reportes de enfermería, el menor si permaneció solo en la habitación, ya que existieron lapsos donde los padres dejaban la institución y regresaban. tiempo que el personal médico cubría con guardias, dada la gravedad del infante.
Se acuerdo con el testimonio del doctor Munguía, el motivo del porque la autopsia no se les fue develada de manera inmediata a los padres, es porque el menor aun no contaba con un acta de nacimiento ni clave única del registro, razón por la cual, la instancia medica tuvo que notificar de manera inmediata a la fiscalía del estado, para que esta pudiera dar fe y autorización.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-