"He recibido figuras de más de 15 años de antigüedad"; Miguel se gana la vida restaurando Niños Dios
Aunque una figura nueva cuesta menos, algunas personas acuden con el señor Miguel para restaurar a su Niño Dios todos los años.
Puebla.- En los días próximos al 2 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Candelaria, las reparaciones de las figuras del Niño Dios incrementan para algunos restauradores, pues deben estar a tiempo para que puedan vestirlos.
Un ejemplo de este oficio es el señor Miguel, quien desde hace 15 años trabaja restaurando este tipo de figuras religiosas en su taller ubicado en el municipio de Amozoc.
En entrevista para Telediario Puebla, el artesano explicó que su oficio no es tan sencillo como podría parecer y como cada trabajo bien hecho, requiere tiempo para que el resultado sea perfecto.
Aproximadamente, las reparaciones de un Niño Dios averiado en más de cinco partes suele costar entre 350 y 400 pesos, sin embargo, el señor Miguel reconoce que las figuras nuevas tienen un precio menor pero debido al valor sentimental que las personas tienen por su imagen, acuden a renovarla con él.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-