user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 13ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 21 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 21 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Reabren 80 de 322 negocios cerrados por el covid-19 en Coahuila

La pandemia le costó al estado más de 40 mil empleos durante los meses del aislamiento.

Editorial Telediario Nacional /

Coahuila. Durante los primeros seis meses de la pandemia por covid-19 cerraron más de 300 negocios en el estado, aunque ya lograron reabrir cerca de 90, según la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal.

“Hemos recuperado 89 de los 322 en todo el estado. Son comercios principalmente, desafortunadamente no hubo apoyos federales y aunque el gobernador apoyó con becas se requiere otra parte”, declaró el titular de la dependencia Jaime Guerra Pérez.

Refirió que la expectativa que se tiene es que siga la tendencia de recuperación, aunque también advirtió que debe haber mayores apoyos federales.

“Vamos a seguir recuperando sin ninguna duda y el tema es que a la hora que estuvieron cerrados no todo el mundo pudo mantener rentas y debieron despedir empleados para seguir”.

Destacó que no hubo cierre de plantas o industrias grandes, pues en su mayoría hubo acuerdos para que mantuvieran el pago de salarios.

“Plantas no cerraron y si pudieron mantener los salarios”.

En cuanto al tema de nuevos proyectos de inversión, reconoció que la pandemia ocasionó que algunos quedaran en vilo, pero ya se reanudaron charlas para continuar con las revisiones y análisis.

“Traemos 46 proyectos en proceso y tenemos charlas con ellos. La pandemia obviamente puso en stand by a algunos”.

Recordó que la pandemia le costó al estado más de 40 mil empleos durante los meses del aislamiento, sin embargo conforme avance la reactivación económica existe la esperanza de que se recuperen más fuentes laborales.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon