Quitan guardia y custodia a padres de Milagros, menor que estuvo desparecida en La Laguna
Las autoridades determinaron que no son aptos para hacerse responsable de las niñas.
Coahuila.- Luego de que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila emprendiera una investigación tras el reporte de desaparición de la pequeña Milagros Guadalupe, quien afortunadamente fu encontrada al día siguiente a 500 metros de su domicilio en el municipio de San Pedro, María López, abuela materna de la menor dio a conocer que la guardia y custodia de sus dos nietas le fue otorgada de manera provisional ya que supuestamente tras las diligencias correspondientes las autoridades determinaron que tanto Nayeli Díaz, madre de las menores, como Gerardo Perales, quien es su Padrastro no son aptos para hacerse responsable de las niñas.
Sin embargo, continuarán las indagatorias en las que cabe hacer mención la abuela detalló que la pequeña Milagros no contaba con evidencias de maltrato físico o sexual, por lo que será hasta el próximo 23 de agosto cuando luego de que se completé la carpeta de investigación que la PRONNIF determine la situación de la pequeña, mientras que su madre estará recibiendo terapia psicológica por lo pronto.
Conoce a Jesús Gerardo, el joven que encontró a Milagros, niña de 6 años desaparecida en La Laguna
Jesús es el nombre del joven que encontró a la niña Milagros Guadalupe de 5 años, mejor conocida como "Lichita", quien se mantuvo desaparecida durante más de 12 horas luego de salir de su casa en el fraccionamiento Altamira, debido a un regaño de su mamá.
Jesús Gerardo Pérez Tovar, quien vive en el mismo fraccionamiento, se unió a los bloques de búsqueda al mediodía del pasado martes 3 de agosto, acompañado de su esposa a bordo de su motocicleta en color azul.
Pasó poco más de una hora cuando, por la entrada de la parte norte del fraccionamiento, entraron Jesús y su esposa, solo se veían las dos personas a bordo de la motocicleta, pero de repente se escuchó el grito: "Ahí la traen".
Y sí. En medio de los brazos de la esposa de Jesús, venía "Lichita", lo cual generó gran alegría en todos los sampetrinos que, durante todas las horas de angustia por la desaparición de la niña, estuvieron orando por ella.
Jesús rápidamente fue abordado por los medios, de manera sería y ya más tranquilo, narró que anduvieron buscando como a dos kilómetros del fraccionamiento, al norte en terrenos de Patrocinio. De repente vio una pileta de llantas, tapadas como con una manta y se le hizo raro por lo que se acercó y al ver entre las llantas, ahí estaba la niña dormida.
Comentó Jesús que, al sacarla, la niña despertó y no quería que la llevarán a su casa, estaba asustada.
Jesús y su esposa entregaron a la menor y la angustia terminó. Sin embargo, el caso de “Lichita” debe continuar, aseguraron las autoridades, ya que se tiene que seguir una investigación para ver la calidad de vida de la niña.
Por su parte, Jesús fue reconocido en redes sociales con buenos comentarios y también señalan que se le debería de dar algún premio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-