En quince días han clausurado 9 expendios en Lerdo por no respetar prohibición de alcohol
El gobernador de Durango mencionó que aún el próximo fin de semana queda restringido en su totalidad la comercialización de bebidas embriagantes.
Lerdo.- Del 3 al 17 de noviembre, en Lerdo han sido clausurados 9 negocios en su mayoría expendios por vender alcohol durante el periodo de prohibición estipulado en el decreto del Gobierno del Estado emitido para atender la contingencia sanitaria luego de que Durango regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico de coronavirus.
Eduardo Ávila Ostiguin, titular del Departamento de Alcoholes de Lerdo, señaló que las restricciones sanitarias emitidas por el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres permanecerán al menos una semana más, y en lo que corresponde a Alcoholes, vigilarán que se cumpla la prohibición de la venta de bebidas etílicas a través de los operativos.
Ante esto hizo hincapié que aún el próximo fin de semana queda restringido en su totalidad la comercialización de bebidas embriagantes, lo cual podría concluir hasta mitad de la semana siguiente.
Los rondines de vigilancia e inspección se llevarán a cabo por brigadas conformadas por Alcoholes, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, y Prevención Social y se realizarán de manera aleatoria durante toda la semana, mientras que del jueves a domingo se intensificaran.
Los establecimientos clausurados por incumplir con el decreto, se ubican tanto en la zona urbana como rural y tendrán que pagar una multa global de 27 mil pesos, pero además para reactivar sus negocios tendrán que esperar un periodo de entre uno a 90 días después de que las autoridades estatales permitan la apertura de este sector, lo cual dependerá de la disminución de casos positivos del coronavirus.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-