user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 25ºC Min. 40ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 27º / 39º
      • Clear
      • Jueves
      • 26º / 41º
      • Clear
      • Viernes
      • 26º / 38º
      • Clear
      • Sábado
      • 24º / 36º
      • Clear
      • Domingo
      • 25º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Quién era 'La Burra', capo asesinado en Jalisco?

A Héctor Huerta se le consideraba, en parte, responsable de la ola de violencia que se registraba en Nuevo León.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- El presunto narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra" quien fue ejecutado a balazos en Zapopan, Jalisco, era capo del Cártel de los Beltrán Leyva y ex jefe de las plazas de Monterrey y San Pedro.

A "La Burra" se le consideraba en parte responsable de la ola de violencia que se registraba en Nuevo León. 

Huerta Ríos, junto con sus cuatro guardaespaldas, fue capturado el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo en San Pedro; sin embargo, fue puesto en libertad por varias deficiencias en su detención.

 

 

 

 

 

 

m{135302}

Trasciende que "La Burra" continuaban operando desde lejos esta organización en San Pedro, pero se desconocía su paradero.

Entre los crímenes que se le adjudicaban se encuentra el asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien era director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, y el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpetrado frente a su hija en la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en Monterrey.

Huerta Ríos tenía una disputa con otro capo de la misma organización en San Pedro, por lo que las autoridades de Nuevo León están alertas ante una posible alza de violencia en el municipio Sampetrino. 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS