Se quedan sin lugar en la UANL más de la mitad de jóvenes que presentaron examen
Aproximadamente sólo 20 mil lugares son los que están disponibles para los alumnos de nuevo ingreso.
MONTERREY.- Más de la mitad de los jóvenes que el pasado sábado acudieron a una facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la ilusión de ingresar a ella, deberán buscar otra opción, porque apenas unos 20 mil lugares son los que están disponibles para los alumnos de nuevo ingreso.
Cifras oficiales de la UANL, indican que para el concurso de ingreso a la licenciatura del semestre Junio-Diciembre se inscribieron 45 mil 903 aspirantes, aunque sólo 43 mil 601 llenaron las encuestas correspondientes y nada más 41 mil 667 hicieron el pago para el examen.
Se desconoce el número de jóvenes que pagó pero no acudió al examen.En cambio, los lugares disponibles son alrededor de 20 mil, pues aunque en principio había 18 mil 465, la Rectoría pidió a los directores hacer un esfuerzo para lograr un mayor cupo.
Las facultades más difíciles para ser aceptado son Contaduría Pública y Administración, Medicina, Ciencias Químicas, Derecho y Criminología, Ingeniería Civil, Ciencias Biológicas y FIME.
Aunque en todas las facultades el cupo es mayor que la demanda, en las mencionadas apenas y uno de cada tres aspirantes podría ingresar.
Facultad - Aspirantes - Cupo
FACPYA : 5,809 - 2,500
Medicina: 5,140 - 1,000
Químicas: 3,111 - 925
Derecho: 3,227 - 1,700
Ing. Civil : 771 - 350
Biológicas: 1,301 - 350
FIME: 6,144 - 2,450
Psicología: 1,752 - 400
Una situación muy distinta a la de las unidades en municipios fuera de la zona metropolitana, donde tienen cupo de más.
Quienes no lograron su ingreso para alguna facultad, tendrán la oportunidad de volver a presentar en el mes de noviembre, para el siguiente semestre de Enero a Junio 2020, en los que la diferencia entre cupo y aspirantes es menor.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-