Protección Civil de NL reporta 60 por ciento de control en incendio de empresa en Santa Catarina
Miguel Ángel Perales, director de la corporación estatal informó que el material que se consume en la planta es combustóleo.
MONTERREY.- Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León informó que el material que se consume en una empresa de Santa Catarina es combustóleo, un material que se utiliza para la preparación del asfalto, y que el control del incendio está entre un 60 y 70 por ciento.
Señaló que el siniestro comenzó en un área de contenedores, pero hasta el momento se desconoce qué lo provocó.
"La gran columna de humo que se pudo visualizar desde varias partes de la Zona Metropolitana de Monterrey por la cantidad de combustible que había en el interior. Hay contenedores circulares metálicos pueden contener hasta 100 mil litros de producto en su interior, para darnos una idea, algunos estaban vacíos, otros llenos, pero la cantidad sigue siendo mucha".
Además de los trabajadores de la compañía, se desalojó un centro comercial, un hotel, una escuela inglés, así como mueblería.
Confirman dos muertos y 4 lesionados
Horas más tarde se confirmó que al interior de la planta fueron localizados dos cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados, además, cuatro trabajadores resultaron lesionados.
En un comunicado, la empresa lamentó el deceso de los trabajadores y señaló que los lesionados se reportan fuera de peligro.
"Protexa lamenta el fallecimiento de dos personas con motivo del incendio en una de sus plantas en Santa Catarina. Cuatro personas también resultaron lesionadas y fueron trasladadas a una clínica del IMSS, donde hasta ahora se reportan fuera de peligro. Personal de la empresa está en contacto con ellos y brindando apoyo a los familiares", señala el escrito.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-