Proponen en Michoacán arresto domiciliario por no usar cubrebocas
Diputados locales propusieron un arresto de 12 a 36 horas a quien se niegue al uso correcto del cubrebocas.
CDMX. – Diputados del Congreso de Michoacán propuso el arresto administrativo domiciliario hasta por 36 horas, a quienes se nieguen a hacer el uso correcto del cubrebocas y portación en general de este artículo.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres golpean a perrito hasta matarlo en Ixtapaluca, Edomex
Las comisiones unidas de Salud y Asistencia Social, y la de Gobernación concluyeron que ningún ciudadano podrá ser arrestado por su negativa al uso del cubrebocas o a retirarse de lugares públicos o privados, como lo propuso el gobernador Silvano Aureoles, sin embargo, esa sanción extrema no desaparece de la ley que se discutirá y someterá a votación la próxima semana.
La propuesta contempla de 12 a 36 horas de arresto administrativo para establecimientos privados, comerciales, empresas e industrias, 15 umas de multa para los ciudadanos y 30 a prestadores de transporte público.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-