Primaria Misael Núñez Acosta solicita ayuda para solventar estragos provocados por el viento
Esta situación provoco que los 380 alumnos no asistieran sino hasta el pasado martes a clases, por el riesgo que esto representa.
Durango, Dgo.- Así se vivieron las fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora de velocidad al interior de la escuela primaria Misael Núñez Acosta, en la colonia José Ángel Leal de Durango.
En las imágenes captadas por un maestro, reflejan la vulnerabilidad de la estructura metálica la cual provocó daños en tres columnas, cinco zapatas, así como dos laminas desprendidas de la parte de arriba.
Esta situación provoco que los 380 alumnos no asistieran sino hasta el pasado martes a clases, por el riesgo que esto representa.
Solicitan la intervención de la Secretaria de Educación para solucionar este problema, pues, aunque la obra, asegura la maestra y directora del plantel, Consuelo del Villar, fue ejecutada por el municipio y con recurso de padres de familia, la Secretaria de Educación podría agilizar el procedimiento.
La directiva de la institución reconoció que los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, pues se ha registra un ausentismo del 50 por ciento, y aún quedan pendientes algunas actividades extra escolares, de ahí la importancia de atender el problema.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-