Preocupa a Ayuntamiento desaparición de ramos y fondos
Se corre el riesgo de bajar la cantidad del presupuesto final que puede llegar a Durango capital el año entrante.
Durango.- Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango, comentó que los cambios en los mecanismos para la aplicación de recursos federales y de fondos es una preocupación porque se corre el riesgo de bajar la cantidad del presupuesto final que puede llegar a Durango capital el año entrante.
El entrevistado comentó que es un asunto que podría repercutir para todos los ayuntamientos de la entidad, y es que los mecanismos por los que se bajaban recursos durante décadas variaron de manera sustancial. Incluso, algunos como el FORTASEG cambió de actividad.
Serán momentos complicados mientras se conocer las nuevas reglas para bajar recursos, por eso hizo el llamado a los diputados federales para gestionar en estos momentos hasta que se apruebe el presupuesto de egresos de la federación.
“Estamos muy preocupados los municipios, porque tanto el presupuesto como algunos programas, o ramos que normalmente había de muchos años, y que los municipios podíamos acceder de manera mucho más claras han sufrido modificaciones”.
Hizo un llamado encarecido para que los legisladores federales consideren su postura de gestión a los recursos que se podrían aplicar a Durango.
Expuso que hay fondos que son de beneficio para Durango, como el caso del Fondo Minero que por recurso que se genera de los impuestas de empresas que extraen principalmente metales, se traducen en obra, por lo que sería importante el restablecerlos.
“Estamos muy preocupados y sería un llamado con mucho respeto a los diputados y senadores, a que nos ayuden a que las gestiones sean no solo para no disminuir los recursos, sino que ojalá se puedan reestablecer programas como el Fondo Minero, el FORTASEG puede cambiar de giro”
Finalmente hizo el llamado a los diputados para que tomen el tema en cuenta, y se mantenga el ritmo de inversión en Durango.
“Son los puntos que nos preocupan y hacemos el llamado para que los legisladores no ayuden con eso”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-