Precios de frutas y verduras aumentan hasta en un 100 por ciento
Los bolsillos de las familias laguneras se ven impactados incluso en el Mercado Alianza.
- 1 / 2
La carestía en frutas y verduras ha impactado la economía de las familias laguneras, ya que los precios de algunos productos se han elevado hasta en un cien por ciento.
Esta semana, en el Mercado Alianza el precio del kilogramo de tomate alcanzó los 22 pesos, mientras que la papa se vende hasta en 20 y el plátano en 15.
A pesar de que en esta central de abastos pueden encontrarse los precios más bajos del mercado, las amas de casa señalan que el salario no les alcanza para la alimentación familiar ante el encarecimiento de los productos de mayor consumo en la dieta diaria de las familias.
Las exportaciones, estacionalidad de cosecha y la inflación del seis por ciento han favorecido el incremento de algunas frutas y verduras, explicó el Subdelegado de la Secretaría de Economía en La Laguna de Coahuila, José David Luna Contreras. Sostuvo que realizan monitoreo diario de precios en productos de la canasta básica para conocer los movimientos de la oferta y la demanda.
Destacó que productos como el chile jalapeño, la naranja y el limón han registrado baja en el precio mientras que la leche, la tortilla y el azúcar se han mantenido sin variación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-